Hola invitado             21 Oct, 2021 - 01:06
Federación Madrileña de Ajedrez
Avda. Payaso Fofó nº 1
28018 Madrid
Tel: 91 935 65 51
Tel: 648 898 715

correo electrónico

   
federacion@ajedrez.madrid

Horario:
Laborables de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

© 1997 - 2021
Todos los derechos reservados
 
Menú principal
 
Competiciones online
 
Comité de Competición y Disciplina
 
Competiciones por equipos
 
Competiciones Individuales
 
Campeonatos Autonómicos Sub10 – Sub16
 
Torneos
 
Campeonatos Escolares
 
Temporadas anteriores
 
Modificaciones mas importantes en el Reglamento de Competiciones de la Federacion Madrileña de Ajedrez para la temporada 2010/2011 lecturas 2156
 Enviado por admin en Martes, 14 Septiembre, 2010
Competiciones 

Artículo 13.2:


a) Los miembros de los equipos serán inicialmente situados de acuerdo al mejor ranking Elo FIDE. En caso de que algún jugador no cuente con Elo FIDE, se utilizará su Elo FEDA como si se tratara de FIDE.
b) Los jugadores cuyo Elo sea ≥ 2000 se colocarán en el orden de fuerza según su ranking. No obstante, dentro de este grupo de puntuación, los jugadores podrán ser colocados en otro orden distinto siempre que no se desplace a otro jugador por una diferencia mayor de 50 puntos Elo.
c) Los jugadores cuyo Elo sea < 2000 se colocarán a criterio del club, tras los jugadores de Elo ≥ 2000.
3. En cualquier caso, para la confección del orden de fuerza por equipos, se utilizará la clasificación FIDE / FEDA en vigor en la fecha de comienzo del plazo de inscripción correspondiente, sea cual sea la fecha efectiva de inscripción del jugador.

Artículo 17:


Podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor de la FMA que se inscriban dentro del plazo que se señale al efecto, cuyo Elo FIDE o FEDA (el mayor de los dos) sea inferior a 2000 y que no estén clasificados directamente para la semifinal o final, en la fecha de comienzo del plazo de inscripción.



Artículo 20.1.a:


a) Disponer de un Elo FIDE o FEDA (el mayor de los dos) igual o superior a 2000 en la relación en vigor el día de comienzo del plazo de inscripción de la Fase Previa de este campeonato. Si se publicara una nueva relación oficial de los sistemas de clasificación FEDA o FIDE antes de la celebración de la Fase Semifinal, también podrán participar todos los jugadores que cumplan este requisito en la misma.



Artículo 36.3:


1. Al efectuar la inscripción, será obligatorio adjuntar la relación de jugadores correspondiente.



Artículo 44.1:


También podrán solicitar el aplazamiento de sus partidas, los federados que tengan que asistir a competiciones, reuniones o exámenes oficiales de la FEDA y de la FMA, los designados para arbitrar campeonatos oficiales de las mismas y aquellos que acudan como entrenadores, con la excepción de los árbitros de la Liga Madrileña por Equipos, que no podrán pedir el aplazamiento de sus partidas.



Artículo 45.2:


Si a un equipo le faltan jugadores en una de las rondas, los tableros a dejar en blanco serán los últimos. El espacio reservado en el acta para estos jugadores se rayará para indicar que no van a acudir al encuentro y hasta que no se haga no estará completa su parte del acta. Esto no se considerará como incomparecencia a los efectos del Artículo 53.1



Artículo 53.1:


1. Perderá la partida aquél jugador que no se haya presentado antes de que transcurra media hora natural desde el comienzo reglamentario del encuentro. Se anotará en el acta del encuentro un (+) para el jugador que comparece y un (-) para el que incomparece. Si ambos jugadores incomparecen, se anotará un doble (-). Dos incomparecencias seguidas o alternas de un jugador alineado, supondrá la eliminación del mismo en el Campeonato.



Artículo 53.3:


2. También supondrá la eliminación del equipo, la suma de 12 incomparecencias individuales en cualquier categoría ó 15 incomparecencias individuales en Tercera.



Artículo 55.2:


1. En las categorías que se desarrollen con el sistema de juego de liga, la puntuación para cada encuentro será como sigue:

a) 3 puntos para el equipo vencedor.
b) 2 puntos para cada equipo en caso de empate.
c) 1 punto para el equipo perdedor.
d) 0 puntos en caso de incomparecencia.



Artículo 55.3:


2. En las competiciones que se desarrollen con el sistema de juego suizo, la puntuación para cada encuentro será como sigue:

a) 1 punto para el equipo vencedor.
b) 0.5 puntos para cada equipo en caso de empate.
c) 0 puntos para el equipo perdedor.
d) -0,5 puntos en caso de incomparecencia.



 Versión imprimible  
Modificaciones mas importantes en el Reglamento de Competiciones de la Federacion Madrileña de Ajedrez para la temporada 2010/2011 | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la FMA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
Más info (www.aepd.es)