Nacido el 18 de agosto de 1926, en la actualidad 87 años.
Fundador del Club Ajedrez Alcobendas, en el año 1975.
Miembro de la Junta Directiva desde entonces, ininterrumpidamente, ejerciendo la labor de Secretario.
Integrante ininterrumpidamente de los primeros equipos del Club en competiciones federadas, defendiendo los primeros tableros, destacando su participación en las categorías División de Honor y Preferente de la Liga Madrileña.
Capitán y delegado de todos los equipos en los que ha formado parte, en todas las competiciones oficiales (Liga Castellana, Copa de Madrid, Liga Madrileña y Ajedrez Activo).
Miembro del equipo organizador de las dos ediciones del Festival Internacional de Ajedrez de Alcobendas, en los años 1993 y 1994.
Participación activa en la organización de eventos como los Abiertos Internacionales de la Virgen de la Paz o los Certámenes de San Isidro y otros torneos de ámbito local.
Campeón absoluto de Vizcaya en la temporada 1966-67.
Con el club Peña Rey Ardid, se proclamó en la modalidad por equipos, Campeón de Vizcaya y Campeón del País Vasco-Navarro, participando también en las eliminatorias previas del Campeonato de España.
En la década de los 90, su ELO Nacional rondaba los 2100 puntos.
En 2005, obtuvo una mención especial en la gala del XXV aniversario de la Federación Madrileña de Ajedrez, como uno de los jugadores federados veteranos más distinguidos.
Por supuesto, sigue como jugador activo, participando en los equipos de club, en todos sus torneos, de ámbito local o autonómico, destacando sobre todo en la modalidad de ajedrez semirrápido, en los que ha conseguido en los últimos años varios premios accésit.
Aunque se trató de una partida amistosa, fue el único jugador del club que consiguió, en su visita a Alcobendas en 1993, vencer a Vladimir Kramnik (por entonces tercero del ranking mundial tras Kásparov y Kárpov, y posteriormente Campeón Mundial) durante una sesión de partidas rápidas celebradas en el antiguo Centro Cívico del Barrio 6.
Las armas de Guerra... contra Kramnik
|